Ese raro mes de septiembre.
De todos es sabido y conocido los efectos del cambio climático, un tema tan candente y tan de actualidad. Casi con total seguridad, es el ser humano el causante de ese deterioro que sufre nuestro planeta y más pronto que tarde, se tendrán que adoptar medidas para revertir y frenar en lo posible, lo que podría llegar a ser un verdadero desastre ecológico a todos los niveles (esperemos no llegar tarde) Uno, de los tantos
efectos que se pueden apreciar, es la variación de temperaturas que sufren las distintas estaciones del año y, sobre todo, en algunos determinados meses. Quizás, dentro de unos años, habrá que replantear de nuevo las cuatro estaciones del año y que meses ocuparán. Existen fluctuaciones de temperaturas considerables en determinados meses del año, que no se corresponden con lo que habitualmente conocíamos y nos suele dejar bastante perplejos.
A continuación, os dejo con un pequeño poema que hace referencia precisamente al mes de septiembre.
Un abrazo y os deseo un buen otoño.
Precioso poema, a uno de los meses hermosos del año, un mes "entrestaciones". Abrazos
ResponderEliminarGracias una vez más por tus palabras amiga Ester. Siempre es un placer.
EliminarEspero hayas solucionado los pequeños problemillas del blog.
Un fuerte abrazo y buen otoño.
Sigo con ellos, cada vez que entro en un blog tengo que direccionar a otra pág, cuando comento aparece el Captcha que me toma el pelo y la lista de lectura, esto es vuestras actualizaciones aparecen desordenadas, pero voy a seguir por si mejora, veremos lo que me dura la paciencia. Abrazo
EliminarMe pasa lo mismo amiga Ester, tengamos paciencia y esperemos lo solucionen pues no deja de ser un coñazo.
EliminarUn abrazo amiga.
Dices bien Juan, en tu introducción a esta entrega, como el deterioro o cambio climático nos abraza y se intenta o acaso se pretende evitar pero hay por medio tantos intereses creados que difícilmente soluciones dan...por eso tus versos cobran realidad y son vigentes. Feliz semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Por desgracia esa es la realidad amigo Dionisio, estamos asistiendo a unos momentos trascendentales para el planeta, esperemos las grandes potencias tomen conciencia pero muy en serio.
EliminarUn fuerte abrazo amigo.
Siempre ha habido cambios en el clima desde que yo recuerdo. Un beso
ResponderEliminarUna cosa son leves cambios que se dan en cualquier estación del año y otra muy distinta es el cambio climático que afecta al planeta y a cualquier estación del año.
EliminarUn abrazo Susana.
Los cambios se suelen notar y el tiempo no se iba a librar. Septiembre es un mes clave, en él podemos tener calor, frío y regular las temperaturas. Es el paso a la caída de las hojas, de ponerse la chaqueta, de tardes más cortas y bellos amaneceres.En definitiva es una etapa que nos cambia un poco el chip de nuestra vida veraniega y alocada a una más tranquila y pausada. Me encanta el Otoño. Feliz mes de Octubre.
ResponderEliminarAsí es, como bien dices y como debe ser amiga Campirela. Otoño es una de las estaciones más bellas de año.
EliminarUn abrazo y buena semana.
Hola Juan, hermoso poema. Referente al cambio climático, todos necesitamos hacer un poco de esfuerzo personal, y poner un poco de nuestra parte y echan una mirada más amplia a todo lo que está sucediendo en el planeta.
ResponderEliminarJuan, cuídate. Un fuerte abrazo.
Así es querida amiga, aunque al parecer no somos muchos los que nos percatamos de ese desastre que puede llegar a ocurrir y que de hecho ya está ocurriendo.
EliminarGracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo y te deseo buen mes.
De puntillas llegó la primavera por nuestro territorio, pero el frío no de ha enterado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya tienes en tu querido país la primavera, un año más, el frío pasará. Indudablemente, el clima está cambiando, aunque, queramos mirar para otra parte y no tomar conciencia de los problemas que tiene el planeta.
EliminarUn abrazo mariarosa y te deseo buena primavera.
Pues sí, acertada es tu reflexión de este mes que se encuentra entre el buen tiempo y el comienzo del otoño que a veces y últimamente se presenta más veraniego, con lo cual ya salió esa denominación de "veroño" y que desde luego le va al pelo.
ResponderEliminarMuy bonito el poema Juan, eres un estupendo versador y lo sabes hacer con cualquier tema.
Felicitaciones y un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras querida amiga, son un verdadero placer.
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo buen fin de semana así, como un estupendo otoño que a buen seguro te sirve de gran inspiración a esa gran poetisa que llevas en tu interior.
Muy real y bonito tu poema.
ResponderEliminarEstupendas letras.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras amiga Amalia, son bienvenidas y es todo un placer para mi.
EliminarUn fuerte abrazo y buen fin de semana así como también buen otoño.
Me ha encantado tu poema, estoy descubriendo mucho talento hoy. Hace un rato leía un poema que me trasladaba al verano y, al leerte a ti, me he situado de nuevo en el otoño, con tu descripción tan precisa de la brevedad de septiembre, con ese tono naif tan personal que tienes al escribir...
ResponderEliminarGracias, por tus gratas palabras. Quizás, lleves algo de razón cuando mencionas ese tono naif, pero puede, encierre algún otro significado.
EliminarHa sido un placer tu visita.
Un abrazo y te deseo buen fin de semana.
Muchas gracias apreciado amigo por tan elocuentes palabras.
ResponderEliminarUn abrazo, y te deseo buen resto de domingo, así como un buen otoño.
Bonito poema para bonito mes que ya paso dejando sus huellas .... Saludos amigo
ResponderEliminarGracias por tus palabras amiga Sandra.
EliminarUn abrazo y buena semana.
Un precioso poema e imagen, un raro setiembre, me ha encantado.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo estimado amigo.
Gracias por tus palabras amiga Adriana.
EliminarRecibe un fuerte abrazo desde Alicante-España a México.
Cierto mi amigo, increíble
ResponderEliminarcomo pasa el tiempo y ni
lo sentimos a veces, ya estamos
en las puertas del fin de año.
Besitos dulces
Siby
Así es amiga Siby más rápido de lo que imaginamos.
EliminarUn fuerte abrazo desde Alicante-España a Canadá.
Sí, un mes muy raro. Intentaremos sobrevivirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.